
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la pena de muerte para Decarlos Brown Jr., acusado de asesinar a la refugiada ucraniana Iryna Zarutska en un tren de Charlotte, en Carolina del Norte.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump escribió: “EL ANIMAL que mató tan violentamente a la hermosa joven de Ucrania, quien vino a EE. UU. buscando paz y seguridad, debe recibir un juicio «rápido» (¡no hay duda!) y ser sentenciado ÚNICAMENTE con la PENA DE MUERTE. ¡No puede haber otra opción!”.

En otra publicación, Trump aseguró que Brown Jr. es un «delincuente profesional», que había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza sin efectivo en enero, un total de 14 veces.

«¿Qué demonios hacía viajando en tren y caminando por las calles? Criminales como este necesitan estar ENCERRADOS», expresó el mandatario.
EL ASESINATO EN CHARLOTTE
El crimen ocurrió la noche del 22 de agosto, cuando Zarutska, de 23 años, viajaba en un tranvía de Charlotte, según reporto el medio El Nacional.
Según imágenes de videovigilancia difundidas en redes sociales por el Charlotte Area Transit System, Brown Jr. se sentó detrás de ella sin mediar palabra y la atacó con un cuchillo.
De acuerdo con El Nacional, los pasajeros intentaron auxiliarla, pero la joven murió dentro del tren. El sospechoso, un hombre afroamericano de 34 años, fue detenido en el lugar y acusado de asesinato en primer grado.
LOS ANTECEDENTES DEL ACUSADO
Según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. citado por la cadena de Univisión, Brown también enfrenta un cargo federal por causar la muerte en un sistema de transporte masivo.
El historial criminal del acusado incluye 14 arrestos, entre ellos un robo a mano armada por el que cumplió ocho años en prisión. Las autoridades también señalaron que había presentado problemas de salud mental en el pasado.
EL PERFIL DE LA VÍCTIMA
Zarutska había llegado a Estados Unidos en 2022, huyendo de la invasión rusa en Ucrania. Su familia contó a Fox News que era una artista talentosa y apasionada, con sueños de construir una vida segura en el país.
She fled the war, only to be killed in the United States.
Twenty-three-year-old Ukrainian Irina Zarutska was fatally stabbed in Charlotte, North Carolina.
The attacker was a 34-year-old man named Decarlos Brown Jr., who has since been detained. pic.twitter.com/bsRktu6NxC— Marta Havryshko (@HavryshkoMarta) September 6, 2025
En tendencia:
Magistrado Corado Campos reunió a jueces de oriente en horario laboral para festejar y pedir su “amistad”
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles
Relojes valorados en Q137 mil fueron declarados como pulseras de plástico, según SAT
Ley de Codedes: Siero dice que ha recibido «ataques y señalamientos» por defender voto del Congreso