En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no es “un dictador, sino un hombre con sentido común e inteligente”. Sin embargo, añadió que muchos ciudadanos consideran que ese tipo de liderazgo es lo que necesitan.
Estas declaraciones se producen en medio de críticas tras la orden de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Washington D.C., según reportan medios internacionales.
Por su parte, la agencia EFE informó que en las últimas horas Trump ha tenido diferencias con las autoridades de Chicago y del estado de Illinois, donde también amenazó con adoptar medidas similares a las tomadas en la capital.
Trump pedirá pena de muerte para quien cometa un asesinato en Washington: «No tenemos otra opción»
UN DICTADOR
El Diario AS detalló que los comentarios del mandatario se dieron durante una breve conferencia en la Oficina Oval, justo antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.
En su intervención, Trump respondió a quienes lo acusan de ser un “dictador” y afirmó que, aunque no lo es, muchas personas en Estados Unidos parecen desear un liderazgo más autoritario.
“No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, aseguró.
Además, expresó: “Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador’”.
Trump recalcó que, a pesar de los comentarios de algunos ciudadanos que consideran que un dictador les vendría bien, él no comparte esa postura, “A mí no me gustan los dictadores. No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona muy inteligente”, remarcó.
En tendencia:
El proyecto que buscará descongestionar la ciudad con ruta de Puerto Quetzal a Carretera a El Salvador
La multa millonaria y prisión que pide EE. UU. para el exalcalde que dijo estar con la "teta" que tiene leche
Allan Rodríguez acusa a oficialismo de desmarcarse para evitar continuar agenda
Plenaria se entrampa por señalamientos entre diputados de oposición y oficialistas
Policías son capturados bajo cargos de plagio o secuestro