Este lunes 28 de julio se viralizó en redes sociales el video de un conductor que grabó el momento exacto en que un rayo impactó directamente el capó de su vehículo mientras conducía en medio de una tormenta eléctrica.
Según medios internacionales como Telemundo, el incidente ocurrió en la autopista 59, al sur del estado, entre las localidades de Wharton y El Campo.
El conductor, según el medio, describió la situación como “la tormenta eléctrica más loca” que ha presenciado y aseguró que no solo su vehículo fue alcanzado por el rayo, sino que también se desprendieron fragmentos del asfalto tras el impacto.
Aunque no se reportaron personas heridas o fallecidas, el video se difundió rápidamente debido al impresionante momento en que el cielo se ilumina y el rayo golpea el automóvil.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Acevedo reclama un privilegio
¿Cuáles son los procesos disciplinarios que el Mineduc lleva en contra del STEG de Joviel Acevedo?
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
UN CLIMA VARIABLE
De acuerdo con el medio UHN, expertos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) explicaron que los automóviles actúan como una jaula de Faraday, lo que permite que la electricidad viaje por el exterior del vehículo sin afectar a quienes están dentro.
Este tipo de fenómenos son comunes durante el verano en la región del Golfo, donde las tormentas eléctricas pueden generar hasta 100,000 rayos por día, afectando tanto a comunidades locales como a cadenas de suministro en la zona, explicó UHN.