
Este jueves 24 de julio, se dio a conocer que el migrante guatemalteco, Raúl Ical, quien subió a la copa de un árbol y se escondió allí durante ocho horas para evitar ser arrestado, será deportado a Guatemala.
Según el medio KOKH FOX 25, un juez federal indicó que luego de pasar tres meses en prisión, Ical cumplió la pena. De esa cuenta, el juez ordenó que fuera entregado a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para iniciar con el proceso de repatriación.
Según el medio Univisión, el guatemalteco está identificado como Raúl Ical, de 29 años; sin embargo, familiares aseguraron que su nombre real es Reymundo Caal, originario de Chahal, Alta Verapaz.
EL ARRESTO
El arresto ocurrió el martes 29 de abril, alrededor de las 11:00 horas en el cruce de las calles Ceralvo y Navidad, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, cuando agentes federales realizaron una parada al vehículo en el que Ical se transportaba como pasajero.
Al percatarse de que ya contaba con una orden de deportación, los oficiales procedieron a su arresto. No obstante, este salió corriendo, entró al patio de una vivienda y se subió al árbol, donde permaneció por aproximadamente ocho horas, mientras las autoridades intentaban persuadirlo para que bajara.
Migrante guatemalteco se esconde en un árbol por ocho horas para evitar ser arrestado por ICE
En tendencia:
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven la consecuencias
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Donde manda capitán…
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital