Campus universitario de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Foto La Hora: EFE
Campus universitario de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Foto La Hora: EFE

Este lunes 9 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a todas las embajadas del mundo reanudar la tramitación de visas para estudiantes y visitantes de intercambio de la Universidad de Harvard, esto luego de que se pausará la programación de nuevas citas mientras trabajaban una mientras trabaja revisión de redes sociales.

CNN informó que la acción llega luego de una directriz por parte de la jueza Allison Burroughs, en la cual ordena que debían reanudarse las citas, así como no rechazar ninguna solicitud.

“Con efecto inmediato, las secciones consulares deben reanudar la tramitación de los visados de estudiantes y visitantes de intercambio de la Universidad de Harvard”, señala la orden, según CNN.

ENTREVISTAS PAUSADAS

El pasado 27 de mayo, la administración del presidente, Donald Trump, ordenó a las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo pausar la programación de nuevas citas de visas para estudiantes extranjeros.

Esta acción, según, el Gobierno, era mientras desarrolla una nueva guía para la evaluación de redes sociales de todos los solicitantes

La medida respondía a un plan de la administración Trump para reforzar el escrutinio a través del análisis de redes sociales de todos los solicitantes internacionales, como parte de su política migratoria.

EE. UU. pausa entrevistas de visas para estudiantes mientras trabaja revisión de redes sociales

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorCaso Manifestaciones: Sala agrega delito a Luis Pacheco y Héctor Chaclán; defensa interpone amparo
Artículo siguienteLa Mesilla: Gobierno no descarta participación de fuerzas de seguridad, pese a que Sáenz lo negó