Foto La Hora: AP
Harvard estudia presentar una demanda judicial para restituir su capacidad de inscribir estudiantes extranjeros. Foto La Hora: AP

La administración del presidente, Donald Trump ordenó este martes 27 de mayo a las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo pausar la programación de nuevas citas de visas para estudiantes extranjeros, mientras desarrolla una nueva guía para la evaluación de redes sociales de todos los solicitantes, así informó CNN.

El anuncio se realizó mediante un cable firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, en el que se ordenaba, «detener cualquier capacidad adicional de citas para visas de estudiantes o visitantes de intercambio (categorías F, M y J) hasta que se emita una nueva guía en los próximos días”, según reportó inicialmente el medio Político y fue confirmado por CNN.

LA MEDIDA

La medida responde a un plan de la administración Trump para reforzar el escrutinio a través del análisis de redes sociales de todos los solicitantes internacionales, como parte de su política migratoria.

CNN indicó que si bien ya se requería información sobre redes sociales a ciertos solicitantes, esta nueva orden, que busca aplicar esa evaluación de forma generalizada, podría ralentizar el proceso de emisión de visas estudiantiles.

El cable también instruye a las sedes diplomáticas a eliminar las citas que estaban disponibles y que no habían sido reservadas al momento de su publicación.

No obstante, las entrevistas que ya estaban programadas podrán realizarse sin inconvenientes, según detalló el medio estadounidense.

Trump se dispone a cancelar todos los contratos federales restantes del gobierno con Harvard

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorUBA recibe de tres departamentos más denuncias por maltrato animal
Artículo siguienteAutoridades localizan armas, municiones exclusivas y drogas durante allanamiento en colonia Berlín