La espera por conocer al nuevo líder espiritual de la Iglesia Católica ha llegado a su fin. Este jueves 8 de mayo, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono pronunció la emblemática frase: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!”, confirmando al mundo la elección de un nuevo Papa.
Millones de fieles se congregaron en las afueras del Vaticano, con la vista puesta en la fumata blanca que anunció al mundo la elección de un nuevo pontífice, y la cual fue acompañada por el repique de las seis campanas de la Basílica.
#LHActualiza (En Vivo): Cardenales eligen al nuevo pontífice
La elección se dio luego de una jornada bajo un estricto protocolo litúrgico y ceremonial, en la que los 133 purpurados reunidos en la Capilla Sixtina lograron el consenso necesario (dos tercios de los votos) para elegir al nuevo Obispo de Roma.
Una vez aceptado el cargo, el nuevo pontífice se presentará por primera vez ante los fieles y ofrecerá la bendición «Urbi et Orbi», dirigida a los creyentes del mundo entero.
Entre gritos de júbilo, el nuevo sucesor de Pedro fue bien recibido por los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y por quienes desde la distancia celebran su elección.
Las dos preguntas que le hacen al nuevo Papa tras ser elegido por el cónclave
En tendencia:
"Nunca me imaginé el Instituto de la Víctima como lo vine a encontrar", afirma directora Rebeca González
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
CIV confirma primeros estudios para la rehabilitación del sistema ferroviario en el país
CIEN y Fundesa coinciden: medidas del STEG de Joviel afectaron aprendizaje en niños