
En el velatorio publicó de tres días del papa Francisco, más de 250 mil personas le dieron el último adiós, este viernes 25 de abril, un día antes de su funeral.
Durante las honras fúnebres, dolientes ordinarios, líderes eclesiásticos y políticos, han acudido a la Basílica de San Pedro. El Vaticano ha confirmado la presencia de 164 delegaciones, incluyendo 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes.
Decenas de miles de dolientes esperaron durante horas en fila durante tres días para despedirse de Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril, tras sufrir un derrame cerebral.
Una asistencia mayor a la esperada llevó al Vaticano a ampliar las horas de apertura de la basílica durante la noche, debido a los fieles que esperaban darle un último adiós al papa.
El Vaticano despliega riguroso esquema de seguridad para el entierro del papa Francisco
FUNCIONARIOS INTERNACIONALES CONFIRMADOS
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que viajará al funeral del Papa Francisco junto con su esposa Melania Trump, en un breve mensaje en la red social Truth Social.
Asimismo, Javier Milei, su hermana Karina confirmaron su asistencia al funeral del Papa Francisco. Asimismo, la presidenta de Suiza, Karin Kelle-Sutter.
Otros mandatarios que también han confirmado su visita al Vaticano son los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado de la primera dama Janja, así como el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
También se ha confirmado la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova, quien asistirá “por decisión del presidente Vladimir Putin”, entre otros funcionarios internacionales.
Arévalo no asistirá a honras fúnebres del Papa Francisco, Ministra de Cultura confirma asistencia
CONCLAVE SE PREPARA
El trabajo del cónclave para elegir al nuevo papa no comenzará hasta al menos el 5 de mayo, después de los nueve días de luto oficial.
Los cardenales han ido llegando a Roma, y 149 de ellos se reunieron el viernes por la mañana para discutir asuntos de la Iglesia.
No volverán a reunirse hasta la próxima semana, lo que significa que es poco probable que se fije una fecha para el cónclave hasta después del funeral.
Vaticano concluye rito de clausura del féretro del Papa Francisco
**Con información de AP, DW.