![Ven aquí ilegalmente y te deportaremos, el poema de Trump a los migrantes en el día del cariño Ven aquí ilegalmente y te deportaremos, el poema de Trump a los migrantes en el día del cariño](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2025/02/Ven-aqui-ilegalmente-y-te-deportaremos-el-poema-de-Trump-a-los-migrantes-en-el-dia-del-carino.jpg?w=602&h=1&crop=1)
Cada 14 de febrero es una fecha dedicada especialmente para celebrar el día de San Valentín; sin embargo, ni el amor ni la amistad fue impedimento para que el presidente, Donald Trump, expresará su rechazo contra los migrantes en tierras estadounidense.
Por medio de la cuenta oficial de la Casa Blanca, el mandatario extendió un poema a todos los migrantes que tienen como propósito cumplir el afamado sueño americano, el cual en reiteradas ocasiones ha dicho que este será impedido durante su segundo mandato.
EL POEMA DE TRUMP
«Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos», (Roses are red, violets are blue, come here illegally and we´ll deport you), publicó la Casa Blanca.
De esa manera, este 14 de febrero tuvo un sabor agridulce para muchos migrantes. La imagen compartida incluyó un pequeño poema con rimas románticas pero con un tono sarcástico político.
También cuenta con un fondo en tono rosa y pequeños corazones, acompañado de los rostros de Trump, y el zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan.
POLÍTICA ANTIMIGRATORIA
Con investidura de Trump como presidente de Estados Unidos, su administración ha delineado una serie de medidas migratorias que prometen transformar significativamente la dinámica migratoria en el continente americano.
Estas iniciativas no solo afectan a los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos, sino que también tienen implicaciones profundas para los países de origen y tránsito, especialmente en América Latina.
Las principales medidas son:
Incremento de deportaciones
Eliminación de la ciudadanía por nacimiento
Restablecimiento de políticas de asilo más estrictas
Cambio en la obtención de visas
Regreso de Donald Trump: los posibles cambios migratorios que deben saber los guatemaltecos
DÍA DE SAN VALENTÍN
El 14 de febrero es considerado como una de las fechas más grandes del año en EE. UU. Esta fecha es marcada por muchas con muestras de amor, intercambio de regalos y un auge en la industria del comercio.
Es por ello que en La Hora Bienestar hemos recopilado una serie de actividades para disfrutar del día en casa, como picnis, scrapbook, día de cine, cenas románticas.
Actividades que puedes hacer por el Día del Cariño sin salir de casa
En tendencia:
CANG: En último momento, Patricia Gámez remonta y gana la presidencia de la Junta Directiva con la Planilla 10
En Imágenes: Estos fueron algunos funcionarios públicos que se hicieron presentes en la segunda vuelta de las elecciones del CANG
Capturan a presunto trabajador del MP tras agredir a un agente de la PNC
Revés para Walter Mazariegos: CC ordena a convocar para elegir CSU
Tras muerte de abogada y derrota en el CANG, Ángel Pineda lleva su frustración a X