Este 30 de julio, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, dos militares retirados de las promociones batallas de mosquiteros y batalla de Ospino, alzaron la voz y piden al Ejército medidas no convencionales, tras la crisis en la que se encuentra Venezuela al haber votado este domingo 28 de julio.
De acuerdo con los militares, el mensaje va dirigido a todo el cuerpo de Generales, almirantes, oficiales, suboficiales y tropas de las fuerzas armadas nacionales para «persuadirlos a tomar las decisiones correctas en un momento histórico que vive la patria», expresaron.
«HECHAS PARA DEFENDER»
«Hoy a punto de entrar en un espiral de violencia y anarquía, ya hoy el pueblo está en las calles y está siendo reprimido y hay jóvenes muriendo por manos de la delincuencia», manifestaron.
Asimismo, recordaron a las autoridades del país, que las armas de la República venezolana «están hechas para defender y no reprimir al pueblo», afirmaron.
ALZAN LA VOZ
En su exposición, ambos militares retirados explicaron que además de las situaciones políticas, partidistas e ideológicas, hay tres temas importantes para abordar:
Como primer punto, manifestaron que la voluntad del pueblo soberano se manifestó y hay evidencia de ello, la comunidad internacional los respalda y hay que hacerla respetar, «no hay duda que tenemos un nuevo presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas», dijeron en el video.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Guatemala recibe certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la técnica de Barriletes Gigantes
Tiempos de Ley de Contrataciones se interponen en ejecución del MICIVI para 2025
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Como segundo lugar, destacaron que es urgente y necesario que los militares sean los llamados a redimir el conflicto, es evidente que en Venezuela no existe poder público ni independientes para sostener la gobernabilidad, sin duda hay que tomar medidas constitucionales no convencionales e ir a una junta de transición temporal con una junta de gobierno cívico militar, encabezada por el líder civil que escogió el pueblo soberano.
Por último: «Nuestro proceder, señores, oficiales, tropas y suboficiales está amparado primeramente en la decisión del pueblo soberano, segundo en los artículos de la constitución y tercero en el plan de Dios divino por poner fin a esta dura prueba de los venezolanos», puntualizaron.