El Papa Francisco se recupera ahora de la operación. Foto La Hora/AP/Alessandra Tarantino.

ROMA (AP) — El Papa Francisco ofreció hoy a los brasileños un mensaje de esperanza y consuelo ante el aumento de muertes y contagios de coronavirus en el país.

En un mensaje por video a una conferencia de obispos brasileños el jueves, Francisco dijo que oraba en particular por “los cientos de miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido”.

“Jóvenes y ancianos, padres y madres, médicos y voluntarios, ministros sagrados, ricos y pobres: la pandemia no ha excluido a nadie en su estela de sufrimiento”, dijo el papa, quien destacó que “muchas veces ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos”.

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361.000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas para frenar la propagación del virus y por enfrentarse con gobernadores y alcaldes que sí lo hicieron.

Artículo anteriorRealizan hisopados a trabajadores del Congreso por repunte de casos de Covid-19
Artículo siguienteSegún Salud, hay 145,795 personas vacunadas y 1,819 con dos dosis