MADRID
Agencia DPA/Europa Press
Italia ha superado los 96,000 muertes por coronavirus al registrar 356 decesos en una jornada en la que el comité científico que asesora a la gestión de la pandemia ha advertido ante posibles reaperturas, ya que en marzo se espera que la variante británica sea la más frecuente en el país.
Durante las últimas 24 horas, el país ha registrado 13.314 contagios para un total de 2.832.162, de los que 2.146 permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.
En la región de Lombardía se han detectado 2.480 casos, mientras que Emilia Romagna ha registrado 1.588.
EL FRENTE POLÍTICO
El nuevo Gobierno encabezado por Mario Draghi ha convertido la vacunación en una de sus prioridades y el presidente de la asociación farmacéutica Farmindustria, Massimo Scaccabarozzi, ha asegurado a ‘La Stampa’ que el país es «potencialmente capaz de producir las vacunas aprobadas», según recoge DPA.
Este mantendrá una reunión el jueves con el Ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, para conversar sobre esa posible vacunación a nivel nacional.
Asimismo, el reciente Ejecutivo debe afrontar otro frente ante las peticiones de la Liga Norte y Fratelli d’Italia de que flexibilice las cuarentenas, una medida que no contaría con el respaldo de los asesores científicos.