Unas personas con mascarillas para protegerse del COVID-19 cerca de la calle de comercios Qianmen, un sitio turístico en Beijing, China. Foto La Hora/AP/Andy Wong.

BEIJING
Agencia AP

China registró más de 2,000 nuevos casos domésticos de COVID-19 en enero, el total mensual más alto desde que concluyó el brote inicial en Wuhan en marzo del año pasado.

La Comisión Nacional de Salud dijo el domingo que se reportaron 2.016 casos del 1 al 30 de enero. Eso no incluye a otras 435 personas infectadas que llegaron del extranjero.

Dos personas murieron en enero, la primera muerte por coronavirus reportada en China en varios meses.

La mayoría de los nuevos casos se han producido en tres provincias del norte. La provincia de Hebei, la más afectada y que limita con Beijing, ha informado de más de 900 casos. La capital china ha tenido 45 casos este mes.

Los números, aunque bajos en comparación con muchos otros países, han llevado a los funcionarios a endurecer las restricciones y pedir a las personas no viajar durante el próximo Año Nuevo Lunar, un feriado importante en el que las personas suelen reunirse con familiares.

Los viajes en tren bajaron casi 75% en los primeros tres días de la temporada de viajes de vacaciones, dijo el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a la compañía ferroviaria estatal. El Año Nuevo Lunar cae el 12 de febrero.

Artículo anteriorVisa reporta una adopción del 53% en pagos sin contacto
Artículo siguienteUna parte del Partido Republicano se alza contra Trump para acabar con sus «venenosas conspiraciones»