MADRID
Agencia DPA/Europa Press

Las autoridades sanitarias de Portugal tienen registrados más de 187,000 casos de coronavirus y 3,000 fallecidos por la pandemia de COVID-19, que en su segunda ola de contagios ha llevado al país a volver a declarar el estado de emergencia desde el lunes para garantizar la adopción de nuevas restricciones.

La Dirección General de Salud lusa ha informado este martes de 3.817 nuevos positivos, un descenso en relación a los últimos días y que permite también reducir la cifra de casos activos (77.338). Las autoridades han diagnosticado hasta la fecha 187.237 casos de COVID-19.

Más de 2.700 enfermos permanecen ingresados en hospitales de Portugal, de los cuales 382 están en unidades de cuidados intensivos, según el diario “Publico”.

El primer ministro portugués, António Costa, ha defendido este martes en su cuenta de Twitter que el país se ha preparado para esta nueva ola de contagios en el periodo «otoño-invierno», destacando en una serie de mensajes el refuerzo de la capacidad sanitaria y de pruebas.

Artículo anteriorLa UE presenta cargos de antimonopolio contra Amazon
Artículo siguienteVaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick