MADRID
Agencia DPA/Europa Press
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras ha informado ayer del fallecimiento de al menos 26 personas y otras seis desaparecidas a causa de los desprendimientos de tierra provocadas por las violentas lluvias del huracán “Eta”.
Según cuenta la prensa hondureña, “Eta” ha causado además fuertes inundaciones en el norte del país, dejando a más de 65,900 personas incomunicadas en hasta 68 regiones, otras 27,000 han sido evacuadas y más de 11,000 han sido ubicadas temporalmente en 175 albergues.
Las autoridades hondureñas han precisado a su vez que varios daños en las infraestructuras del país, con un centenar de carreteras afectadas, una veintena de puentes destruidos y otros tantos dañados.
Por otro lado, las víctimas de la tormenta “Eta” continúan aumentando en el resto de Centroamérica, mientras siguen los operativos de búsqueda para encontrar a los cientos de desaparecidos tras las fuertes lluvias en países como Guatemala.
En México, el paso de la tormenta se ha cobrado 19 vidas, mientras que en Panamá fueron cinco. En Nicaragua y Costa Rica, dos personas fallecieron debido al desastre natural, respectivamente.