DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos
Agencia AP
El número de casos de coronavirus registrados en el Medio Oriente superó ayer los 3 millones, de acuerdo con un conteo de The Associated Press, aunque se cree que la cifra probablemente sea mucho mayor.
A lo largo y ancho de la región, las autoridades de sanidad han reportado más de 75.000 decesos a causa del virus, según muestra el conteo de la AP que depende de las cifras informadas por cada país.
Alrededor de 2,5 millones de personas se han recuperado del virus que causa la enfermedad COVID-19.
En el Medio Oriente, la nación más afectada por el virus sigue siendo Irán, que fue el primer epicentro del COVID-19 en la región. Tan solo en Irán, las autoridades dijeron que se han registrado más de 600.000 casos de coronavirus, con unas 477.000 personas que se han recuperado y 34.000 que han fallecido. Sin embargo, se cree que esa cifra de decesos es inferior a la real, dijeron funcionarios iraníes.
En algunas naciones sacudidas por conflictos armados, sigue siendo difícil saber la magnitud de la pandemia. En Yemen, por ejemplo, se cree que la mayoría de los casos del país no se han diagnosticado ni atendido, y los trabajadores de salud han dicho que, generalmente, sólo aquellos que están cerca de la muerte llegan a los hospitales.