MOSCÚ
Agencia AP
Las autoridades de Moscú extendieron las vacaciones escolares una semana debido a un repunte en los casos de coronavirus.
El alcalde Sergei Sobyanin ordenó ayer que todas las escuelas se fueran de vacaciones entre el 5 y el 18 de octubre e instó a los padres a mantener a sus hijos en casa durante este período.
«Los niños representan una parte significativa de las infecciones, a menudo asintomáticas», dijo Sobyanin en un comunicado en línea. «Cuando regresan a casa, transmiten fácilmente el virus a adultos y ancianos de la familia, que se enferman más gravemente».
Las autoridades de salud informaron el martes 8.232 nuevos casos de coronavirus, 2.300 de ellos en Moscú, el número diario más alto en la capital rusa desde fines de mayo. Rusia ocupa el cuarto sitio mundial por número de casos con más de 1,16 millones de infecciones confirmadas. Ocupa el puesto 11 en el mundo con 20.450 muertes.
La semana pasada, las autoridades pidieron a los ancianos que se quedaran en casa a partir del lunes y que trabaje desde casa todo el que pueda.
El presidente Vladimir Putin instó a los rusos a permanecer vigilantes. «La lucha contra la epidemia no ha terminado, continúa. Los riesgos permanecen», declaró.