La compañía publicó los avances que ha tenido. Foto ilustrativa de unas tabletas de hydroxychloroquine. Foto La Hora/AP

LONDRES/AP

La farmacéutica AstraZeneca inició pruebas con un nuevo medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención del COVID-19.

El laboratorio dijo este martes que la prueba evaluará la seguridad y tolerancia de un fármaco llamado AZD7442 que combina dos anticuerpos monoclonales, proteínas del sistema inmunitario creadas en el laboratorio que buscan imitar los anticuerpos naturales. El medicamento fue creado por el centro médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Es la primera vez que el AZD7442 se usa en humanos; la prueba se hará con 48 adultos en Reino Unido. Si resulta seguro, habrá nuevas pruebas de su eficacia para el tratamiento y la prevención de COVID-19.

LEA: Estudio: Hombre de Hong Kong contrajo COVID-19 por 2da vez

«Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso además de reducir la probabilidad de la resistencia viral, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca.

El tratamiento de basa en anticuerpos de enfermos que se recuperaron de COVID-19.

Artículo anteriorAlexander, 10 años en la economía informal buscando superarse
Artículo siguienteMedicare para todos: la prescripción contra el letal capitalismo del COVID-19