GINEBRA
Agencia AP
La pandemia del COVID-19 sigue acelerándose a tal punto que el número de casos se duplicó en las últimas seis semanas, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud.
Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU, con más de 640.000 decesos a nivel mundial.
Tedros convocará para el jueves a una reunión del comité de emergencias de la OMS, lo cual es obligatorio dada la declaración de una emergencia de salud pública hace seis meses. El comité le entregará una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia.
«El COVID-19 ha cambiado el mundo», declaró el funcionario a reporteros en la sede en Ginebra de la OMS, una agencia adscrita a la ONU.
«La enfermedad ha causado la unión entre los pueblos, comunidades y naciones, aunque también las ha distanciado», advirtió.
Tedros mencionó factores que han llevado a resultados positivos en algunos países, como un liderazgo eficaz, campañas educativas, amplia aplicación de pruebas, medidas de higiene y prácticas de distanciamiento social.