MADRID/Europa Press
La miembro de la Cámara de Representantes por Florida Donna Shalala, secretaria de Sanidad durante la presidencia de Bill Clinton, ha afirmado este domingo que el coronavirus «está fuera de control» en Florida.
«La gente está aterrorizada y yo estoy aterrorizada por primera vez en mi carrera porque no hay liderazgo. Sencillamente no nos hemos puesto con esto», ha afirmado Shalala en declaraciones a la cadena ABC.
Así, ha considerado «ridículo» plantearse siquiera la reapertura de los colegios el mes próximo en Miami teniendo en cuenta los datos de contagios. De hecho, ha defendido limitar de nuevo la actividad económica en la región.
LEA: Ola de contagios de COVID-19 satura hospitales de EE. UU.
En la última semana se han detectado más de 80 mil nuevos casos de coronavirus en Florida, pero el gobernador, el republicano Ron DeSantis, ha reiterado que «no vamos a retroceder».
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha respondido a estos argumentos durante su entrevista con Fox News. «Los demócratas quieren que la economía quede cerrada el mayor tiempo posible porque creen que es bueno para las elecciones», ha afirmado.
En el conjunto de Estados Unidos se han contabilizado más de 3,7 millones de casos y más de 140 mil muertes. El máximo diario de contagios se registró el viernes, con 74 mil 87 y 946 fallecidos.
lea: Trump renuncia a los grandes actos de campaña y comienza una ronda de videoconferencias