MADRID
Agencia DPA/Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido este lunes a los «verdaderos amigos» del país, entre los que ha mencionado a Cuba, Irán y Naciones Unidas, la llegada de ayuda humanitaria a la nación caribeña en el contexto de la pandemia de coronavirus.
«Agradecemos a China, Rusia, Irán, Cuba, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Sistema de Naciones Unidas, porque gracias a ellos llega a nuestro país la verdadera ayuda humanitaria para atender la salud del pueblo. Gracias a Dios, Venezuela cuenta con verdaderos amigos en el mundo. ¡No Estamos Solos!», ha escrito en Twitter.
Venezuela ha recibido ayuda de Cuba en personal sanitario, de Rusia y China en insumos médicos y de Irán en forma de gasolina para hacer frente a la pandemia en el marco de la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.
Además, el Gobierno y la oposición han llegado a un acuerdo para unir fuerzas contra el coronavirus de modo que sea la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la rama regional de la OMS, quien canalice, gestione y ejecute la ayuda internacional destinada a Venezuela.
Venezuela, con 2.377 y 22 muertos es uno de los países de la región menos afectados por la COVID-19. Tras una cuarentena nacional, ha iniciado una desescalada por la cual la semana pasada cumplió «siete días de flexibilización» a los que seguirán durante esta semana otros tantos de confinamiento.
«Ahora iniciamos con siete días intensos de cuarentena necesaria, consciente, radical, familiar y comunitaria para cortar las cadenas de transmisión de la COVID-19. Es nuestro método para dar esta batalla tan difícil por la Humanidad. ¡Cuidémonos!», ha señalado Maduro en Twitter.