Por Agencia AP
Los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes había 1.36 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 76,000 muertos.
Médicos de hospitales protestaron el martes en Grecia para exigir que el gobierno contrate personal adicional y utilice más recursos del sector privado.
Los doctores y otros empleados organizaron manifestaciones silenciosas a la entrada del hospital más grande del país, en el centro de Atenas.
El total de fallecimientos en el país alcanzó 79, todavía por debajo de las muertes atribuidas a la influenza estacional.
España registró un aumento de infecciones y muertes por coronavirus por primera vez en cinco días.
Con 743 decesos en las últimas 24 horas, unos 100 más que los registrados del domingo al lunes, la cifra de fallecidos se acercó a 13.800 desde que inició la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad. El total de casos confirmados superó los 140.000.
Las autoridades señalan que aplanar la curva de contagios será un proceso largo, pero están esperanzados por cómo se alivia la presión en hospitales, sobre todo en las unidades de emergencia.
Dinamarca planea reabrir la próxima semana las escuelas para niños de hasta 11 años para comenzar a salir de forma gradual de la cuarentena, informó la primera ministra Mette Frederiksen.
Agregó que restaurantes, bares, cafeterías, iglesias, bibliotecas, centros deportivos y comerciales, permanecerán cerrados por lo menos hasta el 10 de mayo. Hasta esa fecha también permanecerán los controles fronterizos y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.
El continente africano ahora tiene más de 10.000 casos de coronavirus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.
El virus está presente en 52 de los 54 países del continente. El pequeño Reino de Lesoto y la isla Comoros no tienen casos confirmados y Sudáfrica reporta la mayoría del continente con más de 1.600.
Rusia registró más de 1.000 casos de coronavirus en 24 horas por primera vez desde el inicio del brote.
La fuerza especial del gobierno ruso contra el coronavirus reportó 1.154 el martes, la primera vez que supera los 1.000 en un periodo de 24 horas, para un total de 7.497 con 58 muertes y 494 recuperaciones.
Para contener el brote, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que todos trabajaran desde casa este mes con excepción de los comercios esenciales, como supermercados y farmacias.
En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.