Por Agencia AP
Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 1.29 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 71,000 muertos.
La cifra de militares estadounidenses activos enfermos con coronavirus supera el millar, informó el lunes el Pentágono.
Actualmente hay 1.132 militares activos estadounidenses con la enfermedad, comparado con 978 el viernes.
Aparte, se han registrado 303 casos entre la Guardia Nacional.
Entre las ramas de las fuerzas armadas, la Marina es la que tiene más casos con 431, entre ellos más de 150 tripulantes del portaaviones USS Theodore Roosevelt.
El Papa Francisco ha asignado un monto inicial de 750.000 dólares para un fondo destinado a ayudar a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y otras instalaciones administradas por la Iglesia católica en países pobres afectados por el coronavirus.
El pontífice exhortó el lunes a las entidades católicas de todo el mundo que contribuyan al fondo administrado por las Sociedades de la Misión Pontifical, la agencia oficial del Vaticano que se encarga de unas 1.110 diócesis pobres en Asia, África, Oceanía la Amazonía.
Holanda tuvo su menor aumento de muertes por coronavirus en una semana al incrementarse en 101 a un total de 1.867, informó su instituto de salud pública.
La cantidad de personas que dieron positivo al virus subió en 952 a 18.803. Ese crecimiento también es menor al aumento previo, que fue de 1.224 el domingo.
El primer ministro de Irlanda Leo Varadkar, quien es médico de profesión, regresará al servicio por una jornada por semana para ayudar directamente en la lucha contra el coronavirus.
Miles de personas en Irlanda que fueron profesionales de la salud están retornando a servicio para ayudar en medio de la pandemia.
Las muertes y las infecciones relacionadas con el coronavirus siguen disminuyendo en España.
El Ministerio de Salud informó el lunes 637 muertes en las últimas 24 horas, la cifra de víctimas más baja en 13 días, para un total de más de 13.000.
Las nuevas infecciones también fueron las más bajas en dos semanas: 4.273, con lo que el total de casos confirmados supera los 135.000.
El presidente libanés, Michel Aoun, pidió ayuda de la comunidad internacional mientras el país atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, empeorada en las últimas semanas por el nuevo coronavirus.
Líbano ha informado 541 casos de coronavirus y 19 muertes.
República Checa sopesa relajar gradualmente algunas restricciones impuestas para contener el coronavirus.
El ministro del Interior, Jan Hamacek, propuso permitir nuevamente que las personas viajen al extranjero a partir del 14 de abril. El gabinete decidirá sobre dichas medidas esta semana.
En el país hay 4.591 personas infectadas y 72 han muerto.
Rusia informó que el número de enfermos de COVID-9 ya superó los 6.000.
El país registró 954 casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 6.343, la gran mayoría en Moscú. El presidente Vladimir Putin ordenó hace días a la población mantenerse en casa hasta finales del mes.
En la mayoría de los pacientes, el COVID-19 causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.