CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP
El Papa Francisco exhortó ayer a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas.
Durante su mensaje en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo que la «plaga» del tráfico de personas «explota a los más débiles». Indicó que las investigaciones han revelado que las organizaciones criminales utilizan «los medios de comunicación más modernos para atraer a sus víctimas con engaños».
El Papa dijo que es necesaria la educación sobre el uso «saludable» de la tecnología moderna, y «debe hacerse que los proveedores de estos servicios electrónicos rindan cuentas».
Ocasionalmente los empleos anunciados en internet resultan ser fachadas para engañar a las personas y obligarlas a prostituirse, realizar trabajos forzados y otras formas de explotación.
En ocasiones los traficantes de personas que ayudan a los migrantes a llegar a países ricos los despojan de sus pasaportes y los obligan a prostituirse o a realizar otras actividades ilícitas.