MADRID
Agencia DPA/Europa Press
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha defendido hoy ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el acuerdo propuesto por Estados Unidos representa «una oportunidad nueva y quizás única» para firmar la paz con los palestinos.
Netanyahu ha llegado a Moscú procedente de Washington, donde participó en la presentación de la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, compareciendo incluso junto a él en el simbólico momento. Por ahora, el Gobierno ruso se ha limitado a decir que estudiará el plan, rechazado frontalmente por los palestinos.
El primer ministro israelí ha llegado a la capital rusa con la intención de «escuchar» de Putin su valoración al denominado “Acuerdo del Siglo”, así como en fórmulas para «unir fuerzas en aras de la seguridad y la paz», según ha informado la oficina de Netanyahu.
«Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca», ha dicho Netanyahu ante el mandatario ruso, a quien ha agradecido –«en nombre de todo el pueblo israelí»– el indulto concedido a Naama Issachar, condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, según la agencia de noticias Sputnik.
El Gobierno israelí ha difundido imágenes del primer encuentro entre Issachar y Netanyahu, que se han visto en el aeropuerto de Moscú. «Es muy emocionante verte. Ahora, volvemos a casa», ha asegurado Netanyahu.