Se observa humo que aumenta después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. FOTO LA HORA/DPA/EUROPA PRESS/MAHMOUD KHATTAB.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El Ejército de Israel ha asegurado hoy haber llevado a cabo nuevos ataques contra objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de “globos explosivos” y los disparos efectuados contra una torre de observación.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que «aviones y tanques han atacado varios puestos de observación» en el sur de la Franja pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Los ataques han sido llevados a cabo en respuesta a los ‘globos explosivos’ lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y los disparos contra un puesto de observación de las FDI», han señalado.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los ataques han alcanzado un total de ocho puntos de la Franja, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Así, ha detallado que las zonas atacadas se encuentran cerca del aeropuerto de Gaza, al sur y al este de Rafá y cerca del paso fronterizo de Karem Abú Sale, así como en la localidad de Al Shoka.

Las FDI ya atacaron la Franja en la noche del miércoles en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el enclave palestino contra su territorio, incidente que se saldó sin víctimas ni daños materiales.

El lanzamiento tuvo lugar horas después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’, la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.

El conocido como “Acuerdo del Siglo” señala a Jerusalén como la capital «indivisible» de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución «realista» para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta «oportunidad», que «podría ser la última».

En respuesta, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, describió la propuesta como «la bofetada del siglo» y recalcó que está destinada a acabar «en el basurero de la Historia».

Por su parte, Netanyahu destacó el miércoles que la propuesta «es el mejor acuerdo» que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el ‘acuerdo del siglo’.

Artículo anteriorDershowitz dice que «distorsionan» su defensa de Trump
Artículo siguienteAbsuelven a cardenal francés de encubrimiento de abusos