MADRID
Agencia DPA/Europa Press
El primer ministro en funciones de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha condenado hoy el nuevo ataque con proyectiles contra la Embajada de Estados Unidos y ha hecho un llamamiento a rebajar las tensiones en el país.
«El disparo de cohetes Katyusha contra la Embajada estadounidense es un asunto que ofende a Irak», ha dicho, horas después del impacto de dos proyectiles en la ‘Zona Verde’, cerca del edificio que acoge la legación diplomática del país norteamericano.
«No queremos que se incrementen las tensiones en el país», ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que este tipo de ataque es «inaceptable, independientemente de las circunstancias», según ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.
Por su parte, el Mando de Operaciones de Bagdad ha informado durante la jornada de que las fuerzas de seguridad han hallado en el área de Zafaraniyá un lanzacohetes presuntamente usado en el ataque, tal y como ha señalado la agencia local NINA.
Las tensiones han aumentado drásticamente en la región a causa de la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, en un bombardeo ejecutado el 3 de enero por Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad.