MADRID
Agencia DPA/Europa Press
El 51 por ciento de los estadounidenses considera que el presidente del país, Donald Trump, debería ser condenado y apartado del cargo por el Senado en el marco del juicio político “impeachment” que arranca este martes en la Cámara Alta, según un sondeo publicado por CNN.
El dato, aunque ajustado, es seis puntos superior al registrado hace un mes, cuando se realizó el último sondeo, mientras que el 45 por ciento de los estadounidenses rechaza que Trump pueda ser cesado por sus supuestas presiones a Ucrania.
El Senado se reúne este martes en la primera sesión del juicio político contra Trump, durante la que está previsto ‘a priori’ que se aprueben las reglas en base a las que se celebrará el proceso y se decida si se aceptan nuevos testimonios para el caso al margen de los que ya comparecieron en la fase previa en la Cámara de Representantes.
En este sentido, el 69 por ciento de los consultados por el sondeo se muestra a favor de que se incluya a nuevos testigos, frente al 26 por ciento que lo rechaza. El ‘impeachment’ parece generar mucho interés entre los ciudadanos, habida cuenta de que el 74 por ciento dice estarlo siguiendo de cerca o bastante de cerca.
Según esta encuesta, Trump goza de la aprobación del 43 por ciento de los estadounidenses, mientras que el 53 por ciento desaprueba su gestión y el 4 por ciento restante no se pronuncia. En el único apartado en el que el mandatario logra el aprobado es en el de la economía, ya que el 55 por ciento avala la gestión que está haciendo en este ámbito.