CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP
El Papa Francisco hizo hoy un llamado a los gobiernos para que aseguren que todos sus ciudadanos tengan acceso a atención médica adecuada.
En un mensaje anual del Pontífice en el que reflexiona sobre las necesidades de los enfermos, Francisco exhortó a las instituciones de atención médica y líderes de gobierno a que «no desatiendan la justicia social, considerando solamente el aspecto económico que conlleva la enfermedad».
El Pontífice lamentó en su comunicado escrito que muchos en el mundo no tengan acceso a cuidados médicos porque viven en la pobreza. Se expresó a favor de la solidaridad para asegurar que todos reciban la atención que necesitan a fin de mantenerse saludables y recuperarse de las enfermedades.
Francisco también calificó de una tragedia el hecho de que personal e instalaciones médicas hayan sido atacados durante las guerras y conflictos violentos. «El poder político también pretende manipular la asistencia médica a su favor» en algunos lugares, agregó, aunque no mencionó situaciones específicas.