Un manifestante palestino huye del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes durante una protesta en el puesto de control de Beit El cerca de la ciudad cisjordana de Ramala FOTO LA HORA/MAJDI MOHAMMED/AP

CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA/AP

Soldados israelíes mataron a tiros ayer a un adolescente palestino en Gaza, en la frontera con Israel, y combatientes palestinos lanzaron en la noche un cohete hacia el sur israelí al parecer en represalia.

El ejército israelí dijo que un proyectil fue disparado desde Gaza sin que hubiera informes de víctimas o daños. En respuesta, la aviación israelí atacó un campamento vacío de Hamas, el grupo rebelde islámico que gobierna Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que Fahed al-Astal, de 16 años, murió de un balazo en el estómago y que cuatro personas más resultaron heridas.

Según testigos, decenas de personas se congregaron cerca de la valla perimetral al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque no había manifestación oficial prevista para ese lugar.

Avichay Adraee, portavoz árabe del ejército israelí, dijo que algunos palestinos intentaron aproximarse a la cerca y cometer actos de sabotaje, y las fuerzas utilizaron medios de dispersión para mantenerlos a raya.

Por tercera semana consecutiva, Hamas canceló las habituales protestas de los viernes por temor a inestabilidad.

A principios de mes, Israel y el grupo rebelde menor Yihad Islámica escenificaron dos días de lucha. Una tregua provisional negociada por Egipto y Naciones Unidas puso fin a la ronda de violencia, aunque persiste la volatilidad.
El viernes, un combatiente de Yihad Islámico murió de las heridas sufridas en los enfrentamientos y se convirtió en el 20mo rebelde caído en la reciente racha de violencia. Quince personas no combatientes también murieron en la lucha.

Artículo anteriorPolicía holandesa busca a agresor que apuñaló a tres en La Haya
Artículo siguientePolicía: Agresor de Londres cumplió condena por terrorismo