MADRID
Europa Press/dpa
Al menos 24 personas han muerto hoy por las riadas e inundaciones en el condado de Pokot Occidental, en el oeste de Kenia, según han informado las autoridades.
Las dos localidades más afectadas son las de Nyarkulian y Papua, donde se cree que hay al menos 15 fallecidos que fueron sepultados vivos, informa la emisora keniana Capital FM.
El comisario del condado de Pokot Occidental, Apollo Okello, ha explicado a la prensa que se han recuperado doce cuerpos hasta el momento y siguen las labores de búsqueda por parte de la Cruz Roja Keniana, las fuerzas de seguridad y voluntarios de la zona.
«El problema que estamos teniendo son las fuertes lluvias, pero estamos decididos a dar lo mejor de nosotros en la búsqueda», ha apuntado Okello. Así, ha destacado que dos menores de edad han podido ser rescatados con vida y trasladados a un hospital.
El vicepresidente keniano, William Ruto, ha remitido sus condolencias a las familias afectadas. «Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas de la riada de Pokot Occidental. Que Dios os de paz y consuelo y que vuestras oraciones alivien el dolor de esta gran pérdida. Pedimos a quienes están las zonas afectadas que estén alerta», ha apuntado.