LONDRES
AP
Una mujer murió al ser arrastrada por las crecidas que dejaron las lluvias torrenciales en partes del norte y centro de Inglaterra ayer, que además desbordaron ríos y afectaron el transporte por segundo día.
En la ciudad de Sheffield, 228 kilómetros (140 millas) al norte de Londres, el río Don se desbordó tras la caída de 85 milímetros (3,4 pulgadas) de lluvia el jueves. Cerca de 30 personas buscaron refugiarse en el centro comercial Meadowhall después que las inundaciones dejaron atrapados a los compradores que habían acudido para presenciar el encendido de las luces decorativas de Navidad.
«Algunos lugares recibieron la lluvia de todo un mes en un solo día», dijo el meteorólogo Alex Burkill, del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.
Kathleen Overton, residente de la comunidad de Toll Bar, cercana a Doncaster, dijo que la lluvia ha sido «casi bíblica».
“Una sólo mira desde la ventana sin poder creer cuánta lluvia estaba cayendo”, señaló. “Los autos estaban sumergidos en el agua, los jardines fueron arruinados y una no podía conducir a ninguna parte. Fue una tragedia”.
La lluvia disminuyó ayer y la Agencia Ambiental informó que los niveles del agua a lo largo del río Don empezaron a bajar, si bien algunas áreas río abajo en Sheffield todavía podrían enfrentar inundaciones.