Un periodista recibe ayuda tras ser rociado con gas pimienta durante una manifestación en Hong Kong. FOTO LA HORA/KIN CHEUNG/AP

POR KELVIN CHAN /AP
HONG KONG

Una reportera hongkonesa interrumpió hoy una conferencia de prensa de la policía para denunciar lo que describió como una creciente violencia de los agentes contra los periodistas que cubren las protestas prodemocráticas en la ciudad.

La reportera interrumpió la sesión informativa leyendo un comunicado sobre supuesta violencia policial.

Para reforzar sus argumentos, empleó una linterna para deslumbrar de gran potencia, similar a las que ha utilizado la policía contra fotógrafos y camarógrafos.

Los cinco agentes que estaban en la zona de oradores se marcharon, dejando que la periodista, identificada en medios sociales como una reportera independiente, hiciera su intervención antes de que el personal interviniera y la sacara de la sala.

«Están tratando de impedirnos el cumplimiento de nuestro deber, de reportar lo que está pasando en la calle”, denunció la reportera. «Nos arrancan las máscaras de gas y nos rocían con gas pimienta todo el tiempo», añadió.

Aseveró que la libertad de prensa en Hong Kong está siendo amenazada.

La periodista no dio su nombre pero otros reporteros en las redes sociales la identificaron como Amy Ip, una periodista independiente.

Sophie McNeill, de la Australian Broadcasting Corp., tuiteó que recientemente Ip ayudó en un reportaje reciente sobre Hong Kong para el canal.

La tensión entre la policía y los medios está creciendo después de las violentas marchas del domingo, en las que la policía empleó tácticas agresivas contra los medios de comunicación y detuvo a un fotoperiodista por la noche.

Artículo anteriorChilenos anticipan más protestas, hartos de la desigualdad
Artículo siguienteTrump, abucheado en la Serie Mundial