POR AGENCIA/AP
El presidente Donald Trump dice que unas pocas plataformas de redes sociales están adquiriendo un poder inmenso “sobre lo que podemos ver y sobre lo que se nos permite decir”.
Trump utiliza ampliamente las redes sociales para atacar a sus rivales políticos y promover su propia obra, pero asegura que las empresas de las redes son tendenciosas en contra de los conservadores.
En su discurso en la Asamblea General de la ONU dijo que su gobierno defiende la libertad de expresión. Sostuvo que “una clase política permanente” desdeña abiertamente la voluntad popular.
Además, Trump criticó duramente a la Organización Mundial de Comercio por dar tratamiento preferencial a China a pesar de la magnitud de su economía. Trump dice que la OMC requiere una reforma importante y que Estados Unidos exigirá cambios.
En la reunión anual de gobernantes del mundo en la Asamblea General de la ONU, Trump dijo que no volverá a permitir que otros países se aprovechen de Estados Unidos y el sistema de comercio internacional.
Trump se queja desde hace tiempo que la OMC clasifica a China entre las naciones en desarrollo a pesar de que es la segunda economía mundial.
También dijo que su gobierno cerrará tratos comerciales justos y recíprocos con Gran Bretaña, Japón y otros países. El presidente republicano dijo que el acuerdo con Japón está a punto de ser finalizado, y que cuando Gran Bretaña salga de la Unión Europea, Estados Unidos negociará un “acuerdo excepcional” con Londres.