El académico Félix Maradiaga, acusado por la justicia de Nicaragua por supuestamente provocar el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, habla con la prensa. FOTO LA HORA/EFE/JORGE TORRES

Managua, (EFE)

Un grupo de paramilitares dio persecución y amenazó con armas de fuego hoy por la mañana en el centro de Managua al académico Félix Maradiaga, quien recién volvió del exilio, y al que Gobierno culpa de un supuesto «golpe de Estado fallido».

Maradiaga se desplazaba en su automóvil con otros dos hombres en una de las calles más traficadas de la capital nicaragüense, cuando un grupo de paramilitares le dieron persecución con al menos cinco motocicletas, según denunció.

La persecución pudo observarse en vivo hasta que los perseguidos buscaron refugio en un hotel, debido a que las víctimas transmitieron el momento a través de Facebook Live.

El director Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) y sus acompañantes esperaban que la persecución concluyera con su ingreso al hotel, sin embargo, el edificio inmediatamente fue rodeado por paramilitares, denunciaron los pobladores que daban seguimiento al caso.

Según se observó en el video, el asedio ocurrió frente a agentes de la Policía nicaragüense, quienes no hicieron nada por detener a los paramilitares, a pesar de que los ocupantes del automóvil intentaron llamar la atención.

El académico, responsabilizó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por cualquier agresión en su contra o hacia sus allegados.

«Queremos hacer responsable de lo que le pase a nuestros colaboradores y a mí al régimen de Daniel Ortega, quien ha envenenado los corazones de tantas personas», dijo Maradiaga, todavía resguardado en un hotel de Managua.

La persecución ocurrió dos días después del regreso de Maradiaga a Nicaragua, tras haber estado 14 meses en Estados Unidos, donde se había exiliado luego de ser agredido físicamente por paramilitares, y posteriormente ser acusado por un supuesto «golpe de Estado», causa que fue archivada en julio pasado.

Artículo anteriorVenezuela posterga a noviembre su campeonato de béisbol
Artículo siguienteTrump ataca California, pero recauda su dinero