Jeffrey Epstein guardaba prisión por acusaciones relacionadas a abusos sexuales. FOTO LA HORA/AP

POR KATIE CAMPIONE Y JENNIFER PELTZ /AP
SANTA MÓNICA, California, EE.UU.

Hace más de dos décadas, Alicia Arden presentó una denuncia en la policía de California, una de las primeras por abuso sexual contra Jeffrey Epstein. La mujer acusó al financista estadounidense de toquetearla durante lo que ella pensó que era una entrevista de modelaje para Victoria’s Secret.

Arden dijo que nunca tuvo noticias de los investigadores sobre su denuncia. Nunca hubo cargos por ello. Y hasta el día de hoy, ella lo ve como una oportunidad perdida de llevar al financiero ante la justicia mucho antes de que fuera acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, incluso menores de edad.

“Si me hubieran tomado más en serio, podría haber ayudado a todas estas chicas», dijo Arden, actriz y modelo.

Después de que la denuncia de Arden de 1997 a la policía de Santa Mónica salió a la luz hace varios años, el departamento dijo poco al respecto y los abogados de Epstein dijeron que la policía descartó las acusaciones de la mujer.

En respuesta a las preguntas de The Associated Press y a una solicitud para revisar documentos públicos, la policía de Santa Mónica acordó la semana pasada mostrar partes de las notas del detective a un periodista. Las notas mostraron que Epstein fue interrogado poco después de la queja de Arden y que dio una declaración contradictoria. En particular, el detective escribió que Arden no quería presentar cargos contra Epstein, pero quería que le advirtieran sobre su comportamiento, una afirmación que ella niega rotundamente.

Contactada la semana pasada, Arden insistió en que, de ninguna manera le dijo a la policía que no quería presentar cargos. “El hecho de que no hicieran nada y me desacreditaran, es una puñalada al corazón», dijo Arden.

Epstein fue acusado de tráfico sexual donde fueron implicadas docenas de adolescentes, algunas de apenas 13 años. Fue arrestado el mes pasado por cargos federales por pagar a menores cientos de dólares por masajes y abusar sexualmente de ellas. Hasta el momento de su muerte, el 10 de agosto, se había declarado inocente.

Artículo anteriorOposición en Nicaragua reclama cambios para garantizar la transparencia electoral
Artículo siguienteMás garrotes y menos zanahorias, la diplomacia de Trump