El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió ya no enviar delegados al diálogo con la oposición. FOTO LA HORA/LEONARDO FERNÁNDEZ/AP

POR JOSHUA GOODMAN Y FABIOLA SÁNCHEZ/AP
CARACAS (AP) —

El principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela minimizó la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones.

En una entrevista con The Associated Press, Dag Nylander, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, dijo que está en contacto con ambas partes para encontrar una nueva fecha para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana.

Maduro dijo el miércoles por la noche que decidió no enviar delegados a la isla caribeña de Barbados, donde se reanudarían las conversaciones este jueves, en protesta por la decisión de la administración de Donald Trump de congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos. Asimismo, el mandatario decidió someter a revisión el mecanismo de las conversaciones que comenzaron en mayo.

«Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander. “Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, precisó.

Artículo anteriorMississippi: liberan a inmigrantes detenidos en redadas
Artículo siguiente40 mil migrantes esperan en México para pedir asilo en EE.UU.