MADRID/Europa Press
El Gobierno de Venezuela ha denunciado hoy que Estados Unidos busca «formalizar» un bloqueo «ya en marcha» contra el país con su decisión de bloquear la propiedad del Gobierno venezolano en el país norteamericano.
El Ministerio de Exteriores del país sudamericano ha denunciado la decisión de Washington a través de un comunicado, en el que ha hablado de «nueva y grave agresión» por parte de la Administración de Donald Trump «a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico».
Así, ha sostenido que este «bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años», al tiempo que ha dicho que el «único objetivo» del mismo es «ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país».
«Esta decisión de la élite gobernante en Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales», ha manifestado.
En este sentido, la cartera que encabeza Jorge Arreaza ha recalcado que «no conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos».
Caracas ha señalado además que «hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista, trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra libertaria iniciada por (…) Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por (…) Hugo Chávez».