Arizona
Europa Press/dpa
Un hombre nicaragüense de 52 años ha muerto ayer en un hospital de Arizona tras cruzar la frontera de México y entregarse a las autoridades de Estados Unidos, convirtiéndose en la duodécima persona en morir bajo custodia de las autoridades de Inmigración estadounidenses desde septiembre.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) ha informado de que el hombre, que se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza junto a alrededor de tres decenas de personas, estaba siendo procesado en una instalación en Tucson cuando enfermó, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.
«Un hombre de 52 años de Nicaragua ha sido declarado muerto temprano esta mañana tras ser llevado de emergencia al hospital (*) Los intentos de los servicios de emergencia y de la Patrulla Fronteriza por revivir al hombre después de que sufriera una emergencia médica fueron infructuosos», ha señalado el CBP en un comunicado, en el que ha expresado sus condolencias a los familiares.
El 2 de junio, un hombre salvadoreño de 33 años, cuya identidad no ha sido difundida, falleció poco después de ser detenido en el sector del Valle del Río Grande (Texas) al mediodía.