POR MICHAEL WEISSENSTEIN Y ANDREA RODRÍGUEZ /AP
LA HABANA
El líder del partido socialista venezolano Diosdado Cabello se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez en una visita no anunciada a la isla.
Cabello llegó ayer a Cuba para hablar sobre el Foro de Sao Paulo, una cumbre de izquierdistas a realizarse el mes que viene, según la prensa local. Uno de sus primeros encuentros fue con Rodríguez, quien tuiteó hoy que ambos hablaron sobre “temas de interés internacional”. No dio detalles.
Rodríguez tiene programado viajar luego a Toronto para reunirse con la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.
Freeland expresó que hablarán sobre “el rol que Cuba puede desempeñar en una solución pacífica a la crisis en Venezuela».
El miércoles, la canciller dijo que Rodríguez irá a Canadá para hacerle seguimiento a conversaciones sobre «la crisis económica, política y humanitaria” de Venezuela.
En tanto, mediadores del gobierno noruego asistían hoy en Caracas a reuniones a puertas cerradas entre el gobierno y la oposición, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la visita que hablaron bajo la condición de no ser identificadas.
Noruega ha sido anfitrión de dos rondas de conversaciones exploratorias.