Melbourne, Australia/AP
Un hombre armado mató al menos a cuatro personas en la ciudad australiana de Darwin, informaron las autoridades y la prensa hoy.
El primer ministro Scott Morrison dijo que había un sospechoso detenido y que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo.
“Es un acto terrible de violencia que, según me informan, ha cobrado la vida de cuatro personas”, dijo Morrison en Londres, donde participa de las conmemoraciones del Día D. “Nos dicen que no es un acto terrorista. Nada indica que haya sido así”.
El oficial de policía de turno, Lee Morgan, dijo a Guardian Australia que un hombre de 45 años estaba preso luego del suceso.
Dos personas heridas de bala se encontraban en el Royal Darwin Hospital y su estado era estable, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.
La policía contactada por The Associated Press se negó a hacer declaraciones. Se preveía una conferencia de prensa del jefe de policía del Territorio del Norte, Reece Kershaw, para las próximas horas.
La Australian Broadcasting Corp. informó que un hombre disparó una escopeta en el Hotel Palms en el suburbio de Woolner al atardecer.
La policía acudió a tres escenas de crimen en la ciudad tropical de 100 mil habitantes en relación con el agresor, informó la ABC.
Una reportera de ABC dijo que vio a la policía dispararle al agresor con una pistola eléctrica en una intersección transitada.