Foto La Hora/@MARN_SV

POR MARCOS ALEMÁN
SAN SALVADOR/AP

Un potente sismo remeció la costa de El Salvador el jueves, haciendo que los atemorizados residentes saliesen huyendo de sus casas de madrugada. Las autoridades no descartaron un pequeño tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6,6. El epicentro estuvo a unos 28 kilómetros (17 millas) al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa, la capital de la región de La Libertad, y una profundidad de 65 kilómetros (40 millas).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño advirtió de un posible tsunami a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población que se aleje del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

El nivel del mar podría variar en hasta 30 centímetros (11 pulgadas) a lo largo de toda la costa salvadoreña, explicó el ministerio.

Además se reportaron siete réplicas con magnitudes comprendidas entre 4,1 y 5,0.
El terremoto se dejó sentir con fuerza en la capital, San Salvador, el jueves por la mañana. La gente salió de sus casas con linternas y algunas zonas estaban sin electricidad.

Los bomberos, que realizaban un rastreo por todo el país, dijeron que por el momento hay “mayor novedad”. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció la cancelación de las clases en la zona costera como medida preventiva.

Toda la ciudad de Santa Tecla estaba sin energía eléctrica y los teléfonos no funcionaban.

Artículo anteriorCorrupción y Construcción: reportan avances de reparación
Artículo siguienteAdulto muere y niños resultan heridos