Israel recibió la defensa de Alemania ante la ONU. Foto La Hora: AP/ Oded Balilty

Berlín
Agencia dpa

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, denunció hoy que Israel recibe un maltrato en los organismos de las Naciones Unidas, al cumplirse el 70 aniversario del ingreso de esa nación al organismo multilateral.

Israel está siendo allí «denunciado de manera inapropiada, tratado unilateralmente y excluido», dijo Maas. Esta situación es dolorosa e insatisfactoria precisamente porque las Naciones Unidas son el corazón del orden multilateral basado en normas.

Alemania sigue apoyando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Israel, cuya seguridad y su derecho a existir no deben ser cuestionados en ningún lugar ni por nadie, recalcó Maas.

«También seguiremos apoyando los intereses legítimos de Israel y, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ayudaremos a fortalecer su presencia en las Naciones Unidas y a oponernos con convicción y fuerza a cualquier intento de aislar o deslegitimar a Israel», sostuvo el ministro.

Israel critica desde hace tiempo que es tratado de forma injusta en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y en organismos especiales, como la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por su política de ocupación y asentamientos, mientras se hace silencio ante delitos a los derechos humanos graves en otros países.

Artículo anteriorBanco Centroamericano respalda a gobierno de Ortega
Artículo siguienteBielorrusia exige compensación a Rusia por crudo contaminado