Un hombre que carga dos carritos para bebé corre para evitar el gas lacrimógeno durante choques con la policía antimotines fuera de un campamento de refugiados en Diavata, Grecia. Foto La Hora: AP/Giannis Papanikos

DIAVATA, Grecia
AP

Cientos de migrantes que protestaban se enfrentaron con la policía por tercer día consecutivo frente a un campamento superpoblado en Grecia. Los migrantes lanzaron piedras a los agentes antimotines, quienes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

Varios migrantes, incluidos niños, se desmayaron hoy entre las nubes de gas lacrimógeno. Los manifestantes encendieron fuego para hacer el aire más soportable, pero también estallaron pequeños incendios por la explosión de las granadas.

Los funcionarios griegos dicen que los migrantes se han movilizado ante noticias falsas originadas en las redes sociales e informes falsos de que el camino hacia Europa Central, sellado herméticamente para los migrantes durante tres años, está abierto.

También hay versiones falsas de que autobuses fletados por organizaciones no gubernamentales están esperando a los migrantes al otro lado de la frontera con Macedonia del Norte, a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte.

Artículo anterior¿Impunidad de género?
Artículo siguienteChalecos amarillos franceses marchan por 21er fin de semana