Localizan a un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien viajaba en el interior del maletero de un vehículo. Foto: AP

EL PASO, Texas, EE. UU. AP

Un migrante mexicano murió el lunes después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano, informaron las autoridades de inmigración.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció ayer el fallecimiento, diciendo que los agentes arrestaron al hombre de 40 años el domingo en la mañana por reingresar sin permiso al país. La identidad del fallecido no fue revelada.

El migrante murió en un hospital de El Paso después de recibir atención por síntomas de gripe, además de presentar insuficiencia hepática y renal.

Se trata de la cuarta muerte de un migrante mientras se encuentra en custodia de la CBP desde diciembre, incluyendo la de un niño de 8 años y una niña de 7.

El comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo este mes que el sistema “rebasó su capacidad y está a punto de romperse”.

En un comunicado, Astrid Dominguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), dijo que “se necesita realizar de inmediato una investigación transparente e independiente a las condiciones en las instalaciones de detención de la CBP y a sus prácticas de atención médica”.

Artículo anteriorEstadounidenses confían en investigaciones a Trump
Artículo siguienteGuardia Nacional deja frontera para combatir el fuego en California