La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firma un proyecto de ley que amplía la verificación de antecedentes a casi todas las ventas de armas en el estado. Foto La Hora: AP

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU.
AP

La gobernadora Michelle Lujan Grisham firmó un proyecto de ley para expandir drásticamente las verificaciones de antecedentes obligatorias sobre las ventas de armas de fuego en Nuevo México.

La demócrata que asumió el cargo en enero elogió a los demócratas que respaldaron la iniciativa, a los estudiantes y a otros defensores de la reforma diciendo que esta mejorará la seguridad pública en un estado que, según estadísticas del FBI, tiene una de las tasas con más violencia en el país.

La ley cerrará un vacío legal para la venta de armas de fuego en Nuevo México al exigir que se realicen verificaciones de antecedentes de las personas que desean comprar a los vendedores en línea, en las exposiciones de armas y en otros lugares donde los vendedores pueden no tener una licencia federal.

Los delincuentes se encuentran entre los que no están legalmente autorizados a poseer un arma de fuego según la ley federal.

«Lo que estamos haciendo es aumentar los estándares y las precauciones de seguridad», dijo Lujan Grisham. «Tenemos que cambiar el clima, y las verificaciones de antecedentes universales no son una imposición para que un individuo compre un arma de fuego».

Cuando firmó el proyecto de ley ayer, estaba rodeada por una docena de jóvenes, incluidos algunos de los 100 estudiantes que participaron en una «matanza» el viernes en la rotonda del capitolio.

Artículo anteriorLos chalecos amarillos inician una movilización «decisiva»
Artículo siguienteTrump buscará fondos para su plan de muro fronterizo