Washington/Europa Press
Un inmigrante mexicano de 45 años ha fallecido bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte y ha notificado de este hecho a las autoridades de México.
El inmigrante fue interceptado el 2 de febrero en Texas y permanecía desde el día siguiente internado en un hospital. Tras ser diagnosticado de cirrosis e insuficiencia cardíaca, falleció este lunes por la mañana, según ha informado la CBP en un comunicado.
Un portavoz de la oficina, Andrew Meehan, ha lamentado la «trágica» muerte y ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. «La CBP mantiene el compromiso de garantizar un trato seguro y humano a las personas que están bajo su custodia», ha subrayado.
En diciembre, una niña guatemalteca de siete años falleció horas después de quedar bajo custodia de las fuerzas estadounidenses, mientras que una segunda menor, de ocho años, perdió la vida a finales de ese mismo mes también en la frontera entre Estados Unidos y México.