CIUDAD DEL VATICANO/AP

Un alto funcionario del Vaticano renunció después que una exmonja de su comunidad lo acusó públicamente de hacerle proposiciones sexuales durante la confesión.

El Vaticano dijo en un comunicado hoy que el padre Hermann Geissler rechaza la denuncia y se reserva el derecho de presentar una demanda civil.

Geissler, quien quiere que la Iglesia siga investigando las denuncias, dijo que renunciaba para “limitar los daños ya causados” a la Congregación de la Fe, la oficina del Vaticano que maneja los casos de abuso sexual y de la cual era jefe de personal.

Doris Wagner, que era una monja en la orden alemana de Geissler conocida como “La Obra”, acusó públicamente al sacerdote en una conferencia sobre mujeres y abuso sexual por el clero que se realizó en Roma en noviembre.

Se han multiplicado las denuncias de abuso y acoso sexual clerical por religiosas, como extensión del movimiento #MeToo y el escándalo de los abusos sexuales.

Hacer proposiciones sexuales en el confesionario es un delito grave en la Iglesia, dado que el penitente se encuentra en un estado vulnerable y pide la absolución de sus pecados a un sacerdote.

Artículo anteriorEnviada ONU en Turquía investiga muerte de Khashoggi
Artículo siguienteIntensa ola de frío agobia al centro de EE. UU.