PARÍS
Xinhua

Un total de 17 personas fueron arrestadas anoche por presuntamente haber incendiado una caseta de peaje en el sur de Francia, mientras los manifestantes de los «chalecos amarillos» siguen bloqueando autopistas para oponerse a la reforma económica y fiscal del gobierno francés, informó hoy la estación de radio oficial France Info.

De acuerdo con el informe, las 17 personas fueron puestas bajo custodia de la policía por incendiar anoche las barreras de la caseta de peaje de Bandol en el departamento de Var. Los manifestantes ocuparon la caseta cuando iniciaron su movimiento y bloquearon autopistas hace un mes para expresar su enojo por el alto costo de la vida.

Después del incendio, la autopista A50 fue cerrada por tiempo indefinido, agregó la radio.

Desde el 17 de noviembre, personas con chalecos amarillos, chalecos de gran visibilidad que los automovilistas franceses llevan en sus autos y que se han convertido en un símbolo de levantamiento social, han tratado de afectar el tráfico en las autopistas y también tomando calles en las ciudades francesas durante los fines de semana.

Vinci Autoroutes, que opera la mayoría de las autopistas en el sur de Francia, estima que los bloqueos y daños a las instalaciones costarán a las compañías «decenas de millones de euros».

En un boletín de Prensa emitido el domingo, la compañía dijo que más de 250 sitios han sido afectados diariamente por las acciones de los manifestantes, lo que ha causado «daños considerables a equipo e infraestructura».

Artículo anteriorXi: China “nunca pretenderá la hegemonía”
Artículo siguientePapa a políticos: No culpar a migrantes de todos los males