París,
Agencia dpa

Las concesiones del presidente francés Emmanuel Macron tras las protestas de los «chalecos amarillos» suponen un coste de entre 8 mil y 10 mil millones de euros, según estimó hoy la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.

Ahora le toca al Gobierno hacer las cuentas exactas, dijo Borne hoy en declaraciones a la emisora Franceinfo. A la pregunta de si también se han acordado recortes, la ministra señaló: «Habrá que ver cómo financiamos esas medidas».

Macron anunció ayer varias medidas rápidas en la política social para mantener a raya la crisis desatada con las protestas de los «chalecos amarillos». El presidente francés anunció, entre otros, que aumentará en 100 euros al mes el sueldo a los trabajadores que cobran el salario mínimo y que actualmente es de 1.498,50 euros (1.700 dólares) para una semana de 35 horas laborales.

«Escuchamos las expectativas de los franceses», aseguró Borne. A la pregunta de si Francia el año que viene superará el límite del déficit del tres por ciento que dicta la Unión Europea por estas medidas, la ministra no ofreció una respuesta clara.

Hasta la fecha, está previsto que el déficit en 2019 sea del 2,8 por ciento. Borne anunció que Macron se reunirá hoy con representantes de la banca y las grandes empresas.

El Presidente francés anunció que las grandes empresas tienen que ayudar al país.

Artículo anteriorMerkel analizó con May en Berlín la complicada situación del Brexit
Artículo siguienteEspaña encara auge de migrantes menores no acompañados